5 claves para que tu mensaje sea exitoso.

Quieres triunfar cuando hablas en publico, y que tu mensaje sea efectivo? Pues trabajaremos juntos en nuestras Hello!! MasterClasses de Speak to Succeed siguiendo estos principios :

1. Naturalidad 

Quién es natural, auténtico, tal como es siempre a la hora de hablar en público, tendrá una gran soltura y desenvolvimiento como si se tratara de su grupo más íntimo, aunque hable a miles de personas.

Hay que ser uno mismo, y eso tan simple, es lo más fácil de lograr frente a los demás. Ser uno mismo sin ocultar los propios defectos, incluso aprender a reírse de sí mismo, da mucha confianza al público.

Cuando una persona, sea un desconocido o una autoridad mundial reconocida la que me habla, si es natural, nos generará simpatía naturalmente. La naturalidad es recomendada por los expertos en comunicación en Hello!! ENGLISH SCHOOL como “Regla de Oro”.

2. Autoridad 

La autoridad al hablar viene por el conocimiento del tema o por la experiencia. Quién habla, sabe de lo que está hablando, porque lo vivió, o porque estudió el tema.

La autoridad también nace de la credibilidad y de la honradez, muy relacionadas con la calidad del conocimiento y la humidad para comunicarlo.

3. Pasión

El vehemente deseo de comunicar brota del interior. Es tener grandes deseos de comunicar lo que voy decir.

En Hello!! ENGLISH SCHOOL transmitimos nuestra pasión por la enseñanza.

La pasión por el tema del que se habla siempre despierta el interés en el auditorio, y esta pasión surge del involucramiento personal con el tema. El involucramiento puede ser meramente intelectual o emocional, dependiendo la temática y las circunstancias.

El disfrute de la exposición por parte del orador, invita a sus oyentes a disfrutar lo que escuchan. Por eso es importante no confundir brevedad con rapidez. 

En Hello!! ENGLISH SCHOOL entrenamos la brevedad: tal vez tenga que dejar de lado muchas cosas que quisiera decir, pero diré las más importantes, apasionadamente y disfrutando de las pausas y silencios necesarios, del peso de las palabras y las imágenes que evocamos, sumergiendo al oyente en forma gratificante dentro de nuestro discurso.

4. Simpatía

Otros principios importantes son también la simpatía y la amabilidad.

La familiaridad y la identificación del público con el orador generan confianza y mayor interés.

5. Usar imágenes

En una cultura audiovisual , es importante recurrir a imágenes mientras hablamos. Evocar imágenes sirve para que puedan retener mejor las ideas y experimentar mientras escuchan, ya que asociarán las ideas a sus propias experiencias cotidianas. ¿Pero qué significa recurrir a una imagen?

En Hello!! ENGLISH SCHOOL optimizamos la imagen en las presentaciones . Es mucho mejor ejemplificar con anécdotas.

La anécdota siempre impacta más en el oyente porque es testimonial y puedo imaginarme en ella. La anécdota habla por sí sola, resulta eficaz.

Últimas claves de Hello!! ENGLISH SCHOOL:

El silencio hace “respirar” a la mente. Es necesario la pausa, bien utilizada. El silencio comunica y sirve para destacar lo que diré a continuación.

El manejo del humor también es importante, una cuota de humor distiende a la audiencia y al orador, especialmente si el tema es difícil o tensiona. Deslizar comentarios de complicidad con humor son los que generan empatía.

El cuerpo en la comunicación:  lo que ocupa la atención es lo que se ve: la mirada, la sonrisa, los gestos de las manos, etc. En una conferencia, las posiciones corporales, el caminar o la manera de mirar a los demás. comunican mucho más de lo que solemos imaginar.

El secreto de toda buena comunicación es la mirada puesta en los demás y no en uno mismo, por ello la empatía es hoy el gran secreto para llegar al corazón de los demás, hablar su lenguaje, interpretar sus verdaderas preguntas, y hacerme cercano.

Ven a Hello!!ENGLISH SCHOOL a nuestras MasterClasses en Speak to Succeed y tus habilidades de comunicación en inglés se verán optimizadas.

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