Necesitas aprender inglés para trabajar en cualquier sector

Que el inglés es uno de los requisitos más demandados en las ofertas de empleo no es ningún secreto. Si hasta ahora pensabas librarte de aprender inglés para trabajar, ve preparándote porque las cosas están cambiando. Repasamos algunas profesiones donde el inglés pronto será un must.

Antes no necesitabas aprender a hablar inglés para trabajar en esto

Aprender inglés para trabajar cara al público

 

España es uno de los mayores receptores de turismo del mundo y obviamente, hay que aprender a hablar inglés para trabajar en hostelería. Sin embargo, el turismo cada vez se sale más de los circuitos establecidos y más empieza a interactuar con la población local. Pronto, un local de cualquier ciudad media que no pueda atender en inglés tendrá problemas. Pero no son los únicos: que se vayan preparando el personal sanitario, los conductores o los transportistas. En este caso, aún no hay una situación de urgencia para dominar el inglés pero estamos hablando del 10,9% del PIB de España. Cuanto antes te pongas al día, mejor lo tendrás.

Aprender inglés para trabajar en nuevas tecnologías

 

Los técnicos SEO (optimización en buscadores), los expertos en experiencia de usuario y diseño de interfaces o los desarrolladores de aplicaciones móviles son gremios prácticamente sin paro por la alta demanda que existe de estas profesiones. Son sectores con un crecimiento muy atractivo y quizá te hayas planteado darle un revulsivo a tu carrera aprendiendo a programar o formándote en competencias mobile. En estos casos, gran parte de la documentación y de la formación está en inglés y muchas veces los lenguajes de programación informáticos usan palabras que provienen de esta lengua. Así que el inglés es un requisito fundamental en todos los empleos tecnológicos aunque no se especifique en las ofertas.

Aprender inglés para trabajar en una economía global

Desde una producción externalizada, a las exportaciones pasando por la compra de materias primeras, las razones de una empresa para mirar al extranjero son tantísimas que prácticamente cualquier industria debe poder comunicarse en inglés eventualmente. El sector secundario y la logística necesitan el inglés como lengua auxiliar en procesos de todo tipo y cada vez es más indispensable en más niveles de la cadena de mando.

 

Aprender inglés para ascender en el trabajo

Quizá ahora mismo no necesitas aprender inglés para trabajar pero sí que lo necesitarás para ascender. El informe Infoempleo Adecco es contundente: los idiomas extranjeros se exigen más a medida que se asciende por el escalafón empresarial. Mientras que el inglés se pide en un 22% de las ofertas para empleados, un 51,7% de las ofertas de trabajo para directivos lo piden.

Aprender inglés para trabajar como docente:

Paralelamente a la multiplicación de colegios con sistemas bilingües, se está empezando a exigir a profesores y docentes españoles que impartan sus materias en inglés. Además, en Cataluña, no se puede terminar una carrera universitaria sin acreditar un determinado nivel de inglés. La medida se instauró en 2013 y pronto veremos sus consecuencias pero ya se está pensando en implantarla en todo el estado. Eso significa que los licenciados de cualquier campo deberán poder acreditar un buen nivel de inglés aunque no lo vayan a usar en sus futuros empleos.

En Hello!!ENGLISH SCHOOL te guiaremos para optimizar tus habilidades y conseguiremos juntos tu objetivo formativo en Inglés .

¿Cuánto tiempo voy a tardar en conseguir mi certificado de ingles?
No hay una respuesta exacta a esta pregunta por eso, nuestro sistema de trabajo incluye una clase de diagnóstico gratuita con examinadores de Cambridge y Princeton para evaluar tu nivel de idiomas y trabajar en base al mismo. No es un examen.

Si, tenemos la posibilidad de hacer cursos intensivos. Durante todo el año sacamos grupos periódicamente para realizar exámenes oficiales con el objetivo de obtener una certificación de inglés,ya sea de Cambridge o de Princeton.

Hello School, como centro examinador ofrece la posibilidad de realizar los examenes, tanto de Cambridge como de Princeton, en sus instalaciones.
Al ser centro examinador oficial, garantizamos la posibilidad de presentarse a estas pruebas de forma semanal (siempre que haya plaza disponible), lo que facilita al alumnado y a los profesionales elegir la fecha más adecuada según sus necesidades y plazos académicos o laborales.
Para la efectividad académica de nuestros estudiantes, hacemos los grupos de manera homogénea, distribuyendo a los estudiantes por edades y por nivel, de manera que el grupo se retroalimenta y avanza a la par.
En Hello School hay una gran amplitud de horarios y éstos se hacen personalizados atendiendo a las necesidades del grupo. Si la oferta de horarios no se ajustase a tus necesidades, siempre puedes solicitar clases privadas con nuestros profesores nativos.
En Hello School nos sentimos orgullosos de dar un servicio personalizado, y por eso, una vez realizada tu prueba de nivel, se te hará un presupuesto a medida.

Páginas legales

Política de Privacidad

Política de Cookies

Aviso Legal

Contacto

© 2025 Diseñada por Crece Digital

Reseñas

Hello!!

Nuestros alumnos nos valoran como EXCELENTE.
Descubre lo que opinan sobre Hello School.

¿Te interesa alguno de nuestros cursos?

Rellena el formulario de prescripción en 1 minuto

Información de contacto
Selección de fecha y hora que prefieres