Hello Salamanca entrega orgulloso, en el Colegio Sagrado Corazón , el 19 de junio a las 17:00 horas, los certificadosTOEFL®Young Students a sus alumnos más pequeños de edades comprendidas entre 8 y 12 años.
Para los que no conozcan este tipo de certificados, el programa TOEFL®Young Students Series de ETS es un sistema de evaluación continua diseñado específicamente para el desarrollo de las habilidades en inglés de los más pequeños. Con dos tipos de evaluaciones, TOEFL® Primary y TOEFL® Junior, asegura el correcto desarrollo de su aprendizaje de la lengua inglesa.
TOEFL® es el examen de idioma inglés más respetado del mundo reconocido por más de 9.000 centros de estudios, universidades y organizaciones de más de 130 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, el Reino Unido y los EE.UU.
La empresa de formación de inglés Hello Salamanca decidió junto al Colegio Sagrado Corazón realizar este certificado dado que es un sistema homogéneo de evaluación para los estudiantes, desde su educación primaria hasta que hacen un Master, sin cambio de criterios ni metodología, así se comienza a preparar a los alumnos para lo que se van a encontrar en su futuro.
Aparte del valioso reconocimiento del certificado se trata de un sistema donde todos los alumnos realizan un mismo examen y reciben su resultado alineado al MCER, desde el A1 al B2, donde siempre se obtiene una certificación, ni se aprueba ni se suspende, por lo que la inversión en este sistema de evaluación es siempre útil. Realizar una evaluación continua sin penalización demuestra que TOEFL® está pedagógicamente de acuerdo con los principios de la educación actual.
Esta metodología, que ha desarrollado el colegio junto a Hello Salamanca en sus actividades extraescolares, esta basada en en la idea de que los alumnos sean capaces de desenvolverse realmente en su entorno, no tanto prepararles para contestar preguntas; el sistema prepara a los niños para aprender de manera amplia y no prescriptiva, añadiendo conocimientos sobre los que ya tienen adquiridos y así obtener el mejor resultado posible en el examen.
La enseñanza no debe basarse en aprender a contestar “repitiendo como loros” para “aprobar”, dicen los responsables del Colegio y la empresa formadora.
La prueba que van a realizar los alumnos la próxima semana, evalúa las habilidades comunicativas y funcionales en entornos de la vida real del estudiante, no contenidos teóricos ni gramaticales en preguntas adiestrables. Valora el nivel de conocimiento práctico de la lengua en uso. Para ello utiliza preguntas sin una respuesta preferida ni única que permite el desempeño del estudiante en la medida de sus habilidades con la mayor calidad que le es posible realizarlas.
El momento de entrega de certificados es un emotivo acto donde se motiva y se premia la constancia desde edad temprana.
El Colegio Sagrado Corazón de Salamanca es uno de los pioneros a nivel nacional en realizar esta prueba, todo nació hace ya más de un año, cuando se marcó la estrategia formativa en inglés junto a Hello Salamanca. Ambas instituciones están orgullosas de poder ofrecer a los alumnos la posibilidad de demostrar lo grandes que son aún siendo tan pequeños.”