+34 923 270 406 / +34 696 438 330 info@hellosalamanca.es

¿Te gustan las películas? ¿A quién no le gustan? Estoy segura de que cuando termina el día te recuestas en el sofá y siempre buscas una buena película para mirar. Pero, ¿sabías que mirar películas en su idioma original es una muy buena manera de aprender inglés?  En especial para entender y para hablar fluidamente el idioma. ¡Además, en mi opinión, es una de las mejores y más divertidas formas!

A continuación leerás los mejores tips para comenzar a aplicarlo:

  1. Elige una película que ya hayas visto: si tu nivel es bajo o intermedio, tal vez sea mejor que comiences con películas que ya conozcas, así, de esta manera será más fácil seguir el argumento y las conversaciones.
  2. Mira la película en idioma original y usa subtitulos en ingles: usar subtítulos no es una trampa, es una increíble manera de seguir las conversaciones y aprender a pronunciar ciertas palabras que tal vez no conozcas. Asegúrate de ponerlos en el mismo idioma que la película.
  3. Trata de elegir películas de un solo país: Si, lo entiendo, Harry Potter y Avengers son excelentes películas, y seguramente quieras ver las dos, pero, lo mejor sería enfocarse en un solo inglés. Ya sabes que el inglés se habla en muchos países del mundo, lo cual quiere decir que cada país tiene su acento y sus propios términos. Esto no quiere decir que si miras películas Inglesas no entenderás películas Americanas, pero al comienzo, es mejor conocer bien un solo idioma y después ampliar el conocimiento.
  4. Empieza tranquilo: Si no estas seguro de que podrás ver una película épica de 3 horas, ¡No lo hagas!. Lo importante aquí es empezar desde un punto. ¿Sabés cual fue la primer película que miré en inglès y con subtítulos? Toy Story.
  5. Anota, escucha, repite: Lo importante con estos tips es aprender inglés además de pasar un buen rato. Por eso, tener un bolígrafo y un anotador a tu lado, es una genial idea. Anota cada palabra que quieras repasar, escucha atentamente y repite en voz alta.

5 películas modernas para aprender inglés:

#1 Me Before You (2016, Emilia Clarke, Sam Claflin): INGLÉS BRITÁNICO.

#2 True Story (2015, James Franco & Jonah Hill): INGLES AMERICANO.

#3 Money Monster (2016, George Clooney & Julia Roberts) INGLES AMERICANO

#4 About Time (2013, Rachel McAdams & Domhnall Gleeson): INGLES BRITANICO

#5 Vacation (2015, Ed Helms & Chris Hemsworth): INGLES AMERICANO.

Entonces, ¿qué estas esperando? Elige una película, prepárate unas palomitas y ¡disfruta de tu película!