Hablar inglés en el aula puede resultar más fácil que hacerlo fuera… Tus profesores y amigos hablan en inglés constantemente y tu oído se acostumbra. Pero seguramente tu quieres y necesitas demostrar tus habilidades fuera, Hello Salamanca te da 10 maneras para que puedas practicar fuera del aula y de esta manera consigas más confianza.
#1 ¡Canta canciones en inglés!
Esta manera es una de mis preferidas. Estoy segura que tienes en tu playlist miles de canciones en inglés, los últimos hits del momento. Busca tu canción preferida en inglés con sus ‘lyrics’ y aprende a pronunciar miles de palabras.
Aqui te dejo uno de los hits del verano para que puedas empezar a practicar 😉
#2 Juega juegos en inglés.
Si quieres practicar palabras cotidianas en inglés ¡juega en inglés!. Descargate tu juego o app favorito pero en vez de usarlo en español, selecciona inglés. Una buena recomendación es ‘Draw Something’ un juego donde tu dibujas y otra persona tiene que adivinar que es ese dibujo, puedes jugar con tus amigos o personas al azar. Disponible para IOS y Android.
#3 Leer en inglés
Esta es una de las formas más fáciles de practicar el idioma. Si sientes que tu nivel no es tan alto para leer un libro no te preocupes, gracias a la tecnología todo está al alcance de nuestros dedos. Intenta leer un artículo en alguna de tus revistas preferidas o una noticia en un periódico digital.
#4 Practica con un amigo/a
Dile a alguno de tus amigos que te ayude a practicar inglés. No es necesario que sea cara a cara, podéis practicarlo por whatsapp, skype o llamadas telefónicas. Para empezar lo más sencillo es escoger un tema, ¡ya verás que fácil se desarrolla la conversación después de eso!
#5 Aprende 2 palabras nuevas todos los días
Crea una lista con las palabras que te gustaría aprender a decir inglés. ¿Para que esperar a escucharlas algún día? Elige 2 por día y aprende a explicar su significado en inglés. Además de practicar el idioma también ampliaras tu vocabulario.
#6 ¡Películas y series!
Ya lo hemos sugerido en un post anterior, mirar películas es una GRAN manera de aprender y practicar inglés. Elige el idioma original con subtítulos en inglés y ya verás que nunca más querrás ver las películas de otra manera.
#7 Cambia el idioma de tu móvil a inglés
El móvil es algo que miras a todas horas, sabes donde se encuentran todas sus aplicaciones y hasta podrías escribir con los ojos cerrados. Entonces, ¿por qué no lo pones en inglés? Así estarás constantemente mirando y aprendiendo palabras en inglés que seguramente antes no conocías.
#8 Viaja.
¿Tienes pensado tomarte unas vacaciones? Si todavía no estas seguro/a del destino, te recomiendo que elijas un país donde se hable inglés. Desde que te levantes hasta la última hora de la noche estarás escuchando, hablando y aprendiendo el idioma. Además es una increíble manera de conocer y hacer nuevos amigos… ¿Quien sabe? Tal vez encuentres una excusa para volver 😉